Tonifica los músculos de la cara gracias a los efectivos ejercicios del yoga facial.

En este post te cuento cómo rejuvenecer y destensar tus músculos faciales gracias a ejercicios de yoga para la flacidez, la papada, el cuello, la cara o la mandíbula.

Tu rostro nota el estrés… ¿quieres aprender a hacer un masaje facial antiarrugas de manera fácil gracias al yoga?

ejercicios de yoga facial

QUÉ ES EL YOGA FACIAL

Es un estilo de yoga que consiste en una gimnasia facial contra la flacidez, ya que tonifica la piel del cuello y la cara.

Tenemos más de 60 músculos en toda la zona superior a los que no prestamos atención. Nos preocupamos del cuerpo… ¿pero qué pasa con el rostro?

Debemos trabajarlo para oxigenar la piel, mejorar la circulación y relajar el cutis para una mejor apariencia y menor tensión. La experta Linda Rosaschino asegura que los músculos de la cara:

“Permiten todas las expresiones faciales: un buen entrenamiento sirve para mantenerlos tonificados, vitales, desafiando el tiempo y la gravedad”.

Antes o después de tus clases de yoga, puedes incluir estos ejercicios como parte de tu rutina para recuperar la elasticidad de la cara incluso parecer más joven (sin necesidad de inyecciones, botox o ácido hialurónico 😜).

Se está poniendo muy de moda entre las celebrities porque con tan solo 10 minutos al día, podrás notar sus efectos positivos. Jennifer Aniston o Miranda Kerr se han sumado al llamado “yotox” como alternativa natural a la cirugía estética, ¡y gratis!

CÓMO HACER YOGA FACIAL: EJERCICIOS DE REJUVENECIMIENTO

Puedes realizarlos en cualquier parte, y te recomiendo hacer este yoga por la mañana antes de aplicar cremas (para activar la microcirculación y que los productos encuentren la superficie perfecta para actuar) o por la noche antes de dormir, después de tu rutina facial de limpieza e hidratación (para dejar tu cara tersa y relajada).

Existen ejercicios específicos para cada zona. Solo necesitarás tus manos y un espejo. ¡Manos a la obra!

musculos de la cara

1. EJERCICIOS PARA FORTALECER EL CUELLO

  • Para levantar y tonificar los músculos del cuello haciendo desparecer arrugas y líneas de la edad: neck roll. Mira al frente y gira la cabeza hacia un lado para alinearla con el hombro. Llévala ligeramente hacia atrás y mantén la postura 10 respiraciones. Vuelve al centro y repite hacia el otro lado.
  • Para reducir arrugas y la flacidez: pon en la parte superior del cuello las yemas de los dedos presionando e inclina la cabeza hacia atrás. Vuelve al inicio y repite 3 veces. Dobla el labio inferior hacia fuera y pon los dedos en la clavícula para notar cómo haces fuerza. Aguanta 5 respiraciones.

2. EJERCICIOS PARA LA PAPADA

  • Pon una mano debajo de la barbilla como si quisieras sujetar la cabeza y apoya el codo en la otra mano. Empuja la cara hacia abajo sobre los dedos que la sujetan y haz presión con el brazo que sujeta para mantenerte firme. Mantén 5 respiraciones y después realiza un pequeño masaje debajo de la barbilla con toques suaves de tus dedos (cambia de mano cada 20 segundos).
  • También puedes apoyar la otra mano en el pecho y hacer presión hacia abajo.

ejercicio facial yoga

3. EJERCICIOS PARA OJOS, PÁRPADOS CAÍDOS Y OJERAS

  • Para reducir arrugas del contorno de los ojos, realiza un pequeño masaje: pon los índices en el entrecejo y golpea suavemente alrededor de los ojos, después golpea encima de la ceja, luego donde aparecen las ojeras y, por último, en el tabique.
  • Para reducir las bolsas y activar el flujo sanguíneo: en la parte de las ojeras, arrastra tus dedos desde la nariz hacia fuera 5 veces.
  • Para los párpados caídos: cierra los ojos muy fuerte y ábrelos al máximo, como si te sorprendieras. Repite de manera rápida 15 repeticiones y relájalos en la última.
  • Para revitalizar los ojos: apoya una mano en la frente y mira hacia arriba sin mover la cabeza. Después haz círculos amplios con los ojos.
  • Por último: haz una “O” con tu boca separando el labio inferior del superior al máximo y coloca los dedos en los pómulos apuntando hacia la nariz. Mira al techo y parpadea repetidamente medio minuto.

4. EJERCICIOS PARA LAS MEJILLAS CAÍDAS

  • El pez: succiona al máximo las mejillas y da toques suaves con los dedos. Mantén medio minuto para elevarlas y fortalecerlas.
  • El trompetista: llena de aire las mejillas y llévalo de una a otra durante medio minuto.

5. EJERCICIOS PARA LAS ARRUGAS DE LA BOCA Y LABIOS

  • Para tonificar los labios (mandíbula y cuello): inclina ligeramente la cabeza hacia atrás y lanza un beso al aire. Repite 10 veces con sonido. A continuación, imagina que soplas una vela y repite otras 10 veces.
  • El tornado: para suavizar los pliegues nasolabiales y las líneas alrededor de la boca. Da vueltas con tu lengua alrededor de los labios 5 veces y repite en la dirección contraria.
  • Contra el famoso “código de barras”: pellizca ligeramente, y de manera dinámica, el labio superior y el surco nasolabial durante medio minuto.

6. EJERCICIO PARA LA MANDÍBULA

  • Pellizca con los dedos índice, corazón y pulgar el borde de la mandíbula delantera. Presiona suavemente mientras los llevas en línea hacia las orejas durante 3 veces. Es perfecto si tensas la mandíbula y aprietas mucho los dientes.

7. EJERCICIO PARA LA PIEL FLÁCIDA

  • Para una piel radiante: da suaves pellizcos con el dedo pulgar y el índice por toda la zona de las mejillas durante medio minuto. Así activas la circulación y das volumen y brillo a la piel cada mañana.

8. RELAJAR LA CARA

  • Por último, golpea suavemente con las yemas el rostro por completo durante medio minuto en toquecitos. Frota las manos con decisión para calentarlas y pósalas en las mejillas cubriendo los ojos. Quédate varias respiraciones profundas y relaja la cara sin tensar ningún músculo.

POR QUÉ HACER YOGA FACIAL: BENEFICIOS

  • Rejuvenece de manera natural.
  • Elimina el estrés.
  • Tonifica y oxigena el rostro.
  • Ofrece una piel firme y definida de la cara y el cuello.
  • Previene la flacidez.
  • Mejora la respiración.
  • Activa los músculos de la cara.
  • Estimula las células y mejora la circulación de la sangre.
  • Previene la aparición de las arrugas y reduce las líneas de expresión.
  • Elimina toxinas y permite la regeneración del colágeno y la elastina.

RUTINA DE YOGA FACIAL ONLINE

Si entrenas los músculos del cuerpo con otros tipos de yoga… no olvides los de la cara. ¡El yoga facial puede ser mejor que cualquier crema antiarrugas!

lucia

¡Muchas gracias por leer el post!

Soy Lucía. Profesora de yoga especializada en estilos de yoga dinámicos


¿Quieres hacer yoga online?

Doy Clases Online En The Class Yoga.

Ver Clases Yoga Online



Lucia Liencres

Autor Lucia Liencres

Más Posts de Lucia Liencres

Deja un comentario