yoga principiantes

Empieza ya a practicar yoga

Si estás pensando en empezar a practicar yoga, este post es perfecto para ti, te daré una serie de indicaciones y consejos.

Antes de empezar a practicar yoga debes de saber que no es un deporte, no sólo implica una parte física sino también mental y espiritual, también implica mucha paciencia y dedicación, no te van a salir todas las posturas a la primera, también da igual que no seas flexible, poco a poco con la practicas y con constancia irás ganando mas flexibilidad.

Lo primero y fundamental es que empieces tu practica en un estudio de yoga, ya sabemos que en internet, youtube hay muchos tutoriales de yoga para principiantes, como practicar yoga etc, pero es necesario que tengas un profesor cerca que te explique cada postura y te vaya corrigiendo, también es muy importante que sea un lugar tranquilo, donde puedas estar concentrado y relajado.

Para empezar a practicar yoga debes saber una serie de cosas:

  • Empieza siempre por un taller de iniciación al yoga para enterarte de todo lo esencial para empezar a practicar.
  • Elige el tipo de yoga que mejor se adapte a ti. 
  • Empieza por las clases básicas.
  • Se practica sin teléfono móvil ni ningún tipo de distracción, a poder ser también sin reloj, paro no estar pendiente de la hora y centrarte en la práctica.
  • Ropa cómoda, no es necesario que sea ropa especial de yoga, simplemente que estés cómoda y puedas moverte con libertad.
  • Debes prestar especial atención a la respiración e intentar concentrarte en la práctica que vas a realizar.
  • Ten una intención, es decir, algo o alguien al que le quieras dedicar tu practicar, y en lo que debes centrarte durante la misma. Tener presente tu intención te facilitara tener una buena respiración y concentración durante toda la práctica.

Puedes leer todos los consejos que damos a los alumnos de The Class para los alumnos principiantes para que te ayuden a ti también con tu práctica.

Hay muchos estilos diferentes de yoga, los tienes más suaves y relajante como por ejemplo yoga restaurador, el yin yoga, y los hay más desafiantes y exigentes como son el ashtanga o el jivamukti.

A la hora de empezar a practicar lo normal es empezar por los saludos al sol, con el objetivo de ir calentando el cuerpo y prepararlo para la práctica.

Os animo a todos a que empecéis a practicar yoga, os cambiará la vida 😉

Novedades y noticias

Escribe tu mail para recibir todas las novedades y noticias