Mi primer trimestre de embarazo (semanas 1-12)

Siempre he sentido que quería ser madre, de hecho, lo hubiera sido hace mucho tiempo, siempre me imaginaba siendo madre muy joven, pero quizá no era mi momento hasta ahora con 32 años…

Semana 1-5 de embarazo

Mi última regla fue el 28 de febrero y el 25 de marzo empezó la Semana Santa y me fui con Tomi y unos amigos a Dakhla (Marruecos) a hacer kitesurf y yoga.

Siempre he sido muy irregular y no me había venido la regla, tenía la intuición de poder estar embarazada y me hice una prueba allí nada más llegar y dio negativo, así que estuve toda la semana haciendo kitesurf y yoga como una loca… pero la regla seguía sin venir, ya estaba embarazada!!

El 1 de abril llegamos a Madrid. Yo estaba rayada quería hacerme otra prueba antes de volver a mis clases de ashtanga yoga el lunes 2, así que, el día 2 nada más despertarme, hice pipi en un frasco y me lo llevé como si fuera mi tesoro. Estaba en Plaza de Castilla para coger el metro e ir a yoga y antes, pasé por la farmacia y ahí tal cual, en el metro, hice la prueba y salió positivo. Llamé a Tomi para contárselo, no me lo podía creer 😉

A los pocos días, fui al ginecólogo y me confirmó el embarazo. Como soy irregular, estaba de una semana menos de lo que sería la teoría. Eso te lo regulan sobre la semana 8, estableciendo mi última amenorrea el 9 de marzo (el cumple de mi abuela, así que siempre me acordaría ya) y desde esa fecha se cuentan 40 semanas para calcular tu fecha de parto aproximada.

Al principio tenía bastante miedo, no dejaba de pensar si saldría todo bien, había hecho mucho yoga y kitesurf, y… supongo que el primer embarazo siempre asusta. Además hasta la semana 8 no se ve si late el corazón entonces estás contando los días para que llegue la visita al médico. Creo a todas las madres les pasa, sobre todo a las primerizas. Es algo muy impresionante y tienes una mezcla muy fuerte de sentimientos y un revuelo de hormonas muy grande. Y todo junto a que no lo puedes contar… así que se hace un poco larga la primera fase.

Semana 5-9 de embarazo

En la semana 5 empecé con bastantes nauseas todas las mañanas, más ganas de ir al baño, mucha sensibilidad a los olores, no me apetecía comida que me encantaba como el chocolate. Cogí asco a algunos alimentos, el olor de la nevera era horrible. Estaba muy ko durante todo el día. Me empezaron a salir granitos por la zona de la papada que duraron desde la semana 6 a la 12, vuelta a la adolescencia.

En la semana 8 me hacen la eco donde se oyen los latidos del corazón, es increíble, siento mucha emoción cuando lo escucho, no me lo puedo creer que una personita tan diminuta tenga un corazón que lata tan rapidísimo y se vaya llenando de vida y formando dentro de mi. También te mandan tus primeros análisis de sangre y de orina y todo bien.

 

Semana 10 de embarazo

En la semana 10 empiezo a notar como la tripa se me hincha mucho por la noche pero por la mañana nada. Es como una tripa de haberte comido un cocido y varias copas de vino. Tengo esa sensación casi todo el día, bastante incómoda. No me apetece nada trabajar. Tengo bastantes altibajos de humor. Mi cuerpo, poco a poco, me pide volver practicar yoga pero lo hago muy suave.

Durante el primer trimestre recomiendan reposo y más si haces un tipo de yoga tan dinámico como el ashtanga yoga. Tu mini bebé está formándose y las primeras semanas hay probabilidades bastante altas de aborto. Además, con las náuseas y los mareos tampoco me apetecía mucho practicar.

 

Semana 11 de embarazo

En la semana 11 la tripa esta hinchada desde por la mañana. Tengo muchas más nauseas que al principio. Náuseas y ardor por la noche también. Sigo agotada. Duermo 12 horas al día y siesta que en la vida he dormido.

Me empiezan a crecer y a doler bastante las tetas. Vuelven las ganas de trabajar.

Me apetecen frutas cítricas que antes no me apetecía tanto, como el kiwi, el limón. Tengo mono de cerezas y de tortitas de arroz con chocolate. La pasta me sienta genial. También me apetece más que antes yogur y queso.

Ya empiezo a estar más tranquila con todo.

 

Semana 12 de embarazo

En la semana 12 empiezo a tener menos náuseas, más ganas de trabajar, estoy más activa.

Vamos al ginecólogo a Algeciras el día 29 de mayo y nos ha dicho que todo muy bien (quiero conocer al ginecólogo allí también por si doy a luz en Tarifa). Menos mal, se nos ha quitado un peso de encima. Se ve genial al bebé. Tomi ha venido por primera vez conmigo y ha flipado. El bebé no paraba de moverse, el médico decía que iba a salir bailarín de break dance, jajaja.

Me han mandado hierro (Fisiogen) y algo para las naúseas (Cariban) pero no me tomo nada de los dos. Tengo talasemia de nacimiento que es un tipo de anemia y los análisis siempre me aparece esa falta de hierro pero no tengo que medicarme. Lo de las nauseas tampoco me lo tomo porque empiezan a ser menores y prefiero no tomar nada.

El ginecólogo me manda que me haga otros análisis, se llama streening, estos análisis te dicen si puede haber alguna anomalía cromosómica, le digo que no quiero hacermelos que me da igual si sale mal pero me dice que es un analisis no nvasivo y que es mejor hacerlo porque se pueden detectar otros problemas que se pueden tratar con tiempo, en caso de necesitarlo… en fin que voy a Algeciras a hacérmelos. No se si que nazca en Madrid o Tarifa, me ape más Tarifa pero igual es más complicado hacer que su familia venga a verle… bueno, tenemos tiempo de pensarlo.

Le mando los análisis y eco de la semana 12 al mi ginecólogo en Madrid y dice que todo ok pero que no hace falta que tome hierro.

El día 13 de junio me dan los resultados del screening y todo perfecto. La verdad que tanta prueba hace que estés todo el tiempo preocupado, hubiera preferido no hacérmela.

Primer trimestre

  • Última regla real el 28 de febrero
  • Última regla según las ecografías 9 de marzo
  • Fecha salida de cuentas 14 de diciembre
  • Peso ganado durante el primer trimestre: 2.5 kg
  • Complejo vitamínico que me estoy tomando desde 1 mes antes de querer quedarme embarazada hasta finales del primer trimestre: Yodocefol

 

Resumen: muchos cambios hormonales, físicos, mucho cansancio, preocupación… pero en definitiva mucha ilusión que compensa todos los síntomas del primer trimestre que siempre dicen que es el peor.

Nos vemos en el segundo trimestre!!

Espero haberte ayudado.

Aquí tienes el resto de posts sobre el embarazo y el parto:

* Mi primer trimestre de embarazo

* Mi segundo trimestre de embarazo

* Mi investigación sobre el parto respetado (post muy recomendado)

* Libros y pelis sobre el embarazo y el parto

* Mi plan de parto

* La lista de la compra para cuando nazca tu bebé

Novedades y noticias

Escribe tu mail para recibir todas las novedades y noticias