Mi segundo trimestre de embarazo (semanas 13 a 27)

Ya se acabaron las preocupaciones y miedos del principio, por fin!

Tengo menos nauseas pero todavía tengo al principio del día. No tengo demasiada hambre, cosa que me alegra, porque pensaba que el embarazo te hacía comer por dos, pero en mi caso no tengo más hambre. Tengo cada vez más tripa, sobre todo después de comer.

Semana 13 de embarazo

En la semana 13, el día 12 de junio, se lo cuento ya a todo el mundo. Ya ha pasado el primer trimestre y las complicaciones y riesgos de aborto disminuyen mucho. Me siento super querida y acompañada y ya puedo enseñar mi tripita sin esconderla.

 

Semana 14 de embarazo

En la semana 14 me crecen las tetas y la tripa bastante. Sigo cansada pero menos. Trabajo más.

Me llega el sindrome del nido super fuerte, creo que de forma anticipada. La hermana de Tomi me regala un montón de ropita de niño y la limpio toda y la dejo preparada (sin saber el sexo todavía).

Ecografía semana 15, el día 26 de junio

Me dicen que todo está genial, que ya no está el quiste del cordón umbilical que me dijeron en la ecografía de la semana 8 y que es NIÑA!!

La próxima eco es la de la semana 20. Adeslas que es mi seguro médico, no me cubre la eco en mi ginecólogo, cuesta 120€ o me tengo que ir a otro sitio a hacérmela.

Me dicen en mi consulta que el último mes ya no me llevan en el ginecólogo y que, a partir de entonces, tengo que elegir donde dar a luz. Pensaba que siempre te llevaba tu ginecólogo, pero la verdad que ni idea…

Hemos pensado ya el nombre! Flavia ;), y a Tomi le encanta.

Me leo los primeros libros sobre maternidad y me engancho demasiado con este tema tan desconocido para mi:

  • Bésame mucho de Carlos González: este libro es el primero que me leo, me encanta. Te enseña a cuidar a tu hijo con amor.
  • Un regalo para toda la vida de Carlos Gonzalez: imprescindible libro sobre la lactancia, muy completo y didáctico.
  • La nueva revolución del nacimiento de Isabel Fernández del Castillo: para mi el mejor libro y el más completo si sólo vas a leer uno. Tiene muchos testimonios sobre partos naturales y medicalizados y estadísticas. Habla mucho sobre la importancia del parto respetado. Aquí me empiezo a plantear muchas cosas de cómo quiero que sea mi parto.
  • El bebé es un mamífero de Dr. Michel Odent: muy bueno, es una vuelta a los orígenes del ser humano, a desaprender para volver a sentir qué significa parir para un mamífero.
  • La placenta, el chakra olvidado de Robin Lim: me parece buenísimo con mucha info interesante sobre el parto natural y sobre la placenta, el sustento de nuestro bebé durante 9 meses, la gran olvidada.

Y bastantes libros más que lo tenéis en este post a parte con todos los libros y pelis que he visto.

Vitaminas que me estoy tomando en el segundo trimestre:

  • Gestagyn es el complejo que me manda el ginecólogo para tomar cada día. También me compro los dos siguientes que se pueden sustituir por este.
  • Vitamin code raw prenatal (iherb.com)
  • Opti3 omega3 EPA-DHA (vegetology.com)
  • Me recomiendan para nauseas: Cariban o Neo Bianacid con poliprotect de Aboca 100% natural aunqueno llego a tomarmelo nunca.

Semana 17 de embarazo

Semana 17: Sigo cansada y con pocas ganas de hacer cosas. Pensaba que a partir del segundo trimestre te llegaba la vitalidad, pero está tardando un poco más. Empiezo a sentir a mi bebé!!es muy sutil pero es emocionanate!

 

Semana 19 de embarazo

En la semana 19 por fin me vuelve a llegar la energía!!! no me lo creo! estoy feliz de volver a tener ganas de hacer de todo y estoy super activa y me encuentro genial.

Soy RH-, así que en la semana 28 aproximadamente me han dicho que me tienen que poner Rhogam es la vacuna que te ponen si eres RH- (inmunoglobulona) para que no haya incompatibilidad si el bebé es RH+. Test de Coombs te dice los resultados sobre la sensibilización.

Semana 20 de embarazo: la eco más importante

Semana 20: me hacen la eco y todo genial. Es la más importante del embarazo porque te dicen si todos los órganos de tu bebé están funcionando correctamente, si el líquido amniótico está en sus niveles adecuados, si el cordón umbilical y la placenta están bien. Me dicen que tengo la placenta baja pero suele ocurrir y lo normal es que a medida que el bebé crezca, la placenta se coloque por encima del bebé o en la parte trasera. Si se quedase baja sobre la semana 28-30, me diagnosticarían placenta previa y tendría riesgo de cesárea porque el bebé siempre tiene que salir antes que la placenta.

 

Semana 21 de embarazo

Semana 21: nos vamos de vacas a Grecia y nada más llegar a Atenas, tenemos un accidente de tráfico a la salida del aeropuerto con el taxi :(. El taxista estaba mirando Google maps y se choca con el coche de delante. Su coche destrozado, Tomi y yo nos llevamos un susto de muerte. Yo iba en el asiento de atrás sin cinturón y creo que me doy con mis propios brazos en la tripa, todo fue muy rápido y no me acuerdo bien de cómo fue. Me dolía mucho la tripa, sentía una presión fuerte y nos fuimos corriendo al hospital, el bebé no se movía. Me dicen que está todo bien, que no se ha roto la bolsa y que si yo estoy bien, el bebé siempre está más protegido. Volvemos la mañana siguiente y otra eco confirma que todo bien. Me dijeron que tuve una contracción fuerte que podría haber provocado el parto prematuro pero gracias a Dios parece que se quedó en un buen susto. Doy gracias por que no haya sido nada más que un buen susto.

 

Semanas 22, 23 y 24 de embarazo

Semana 22 y 23: estamos en Grecia, practico yoga todos los días, tengo un montón de energía. El bebé se mueve un montón. Ya ni tengo que tocar la tripa, veo como se mueve por los bultos que me salen en la tripa, es increíble, me encanta la sensación de sentirla. Sobre todo se mueve cuando me quedo quieta.

Cuidados piel: no me ha salido ninguna estría, me he estado poniendo desde el principio del embarazo aceite rosa de mosqueta, aceite de argán y otra mezcla de aceites esenciales (los voy combinando) y, también las combino con otras cremas antiestrías (todas naturales).

Semanas 25, 26 y 27 de embarazo

Semana 25: tengo visitas con varios hospitales y con una matrona que asiste el parto en casa.

He ido a la charla sobre el parto del Hospital de Torrejón en Madrid y me ha encantado, la matrona ha explicado todo muy bien, intentan que el parto sea lo más natural posible.

He ido también a la charla sobre el parto del Hospital Puerta de Hierro en Madrid y me ha gustado pero son un poco más rígidos en cuanto a sus protocolos: por ejemplo, siempre ponen vía y siempre ponen oxitocina artificial para el alumbramiento de la placenta.

He conocido a Anabel Carabantes de Ancara Perinatal, una señora que parece que tiene mucha experiencia sobre partos en casa, me ha gustado mucho.

Semana 26: noto como mi tripa se estira muchísimo como si fuera a explotar. Se me empieza a salir el ombligo, la tripa está más dura cada día. Sigo con mucha energía y ganas de trabajar y hacer yoga a diario. A veces siento que me quedo sin aliento y respiro peor. También hay días que me cuesta dormirme. Y tengo muchos sueños, pero eso desde hace varios meses, sueño más de lo normal y cosas extrañas.

Peso ganado hasta el final del segundo trimestre: 5 kg aprox.

Espero haberte ayudado contándome mi experiencia.

Aquí tienes el resto de posts sobre el embarazo y el parto:

* Mi primer trimestre de embarazo

* Mi segundo trimestre de embarazo

* Mi investigación sobre el parto respetado (post muy recomendado)

* Libros y pelis sobre el embarazo y el parto

* Mi plan de parto

* La lista de la compra para cuando nazca tu bebé

Novedades y noticias

Escribe tu mail para recibir todas las novedades y noticias